lunes, 23 de julio de 2007

Minituto de Efecto Salpicadura By Beltza( Euskadiko Selectzioa)



La forma de hacerlo es muy sencilla , todo se basa en un gel que se usa como medium para acrilicos, para darle volumen a las pinturas y cosas asi. En el bote el medium es como la crema nivea, y lo unico que hay que hacer es poner un pegote donde quieras y modelarlo con la forma que quieras ( cuidado no es una masilla, es mas una crema densa). si quieres subirlo mucho se puede hacer por capas. Estoy haciendo pruebas para ver que mas se puede hacer ( superficie de hielo, tempanos , nieve, el agua que salta al pisar un charco y cosas asi). Se le puede añadir pinturas acrilicas para darle color ,veladuras etc... a gusto del consumidor. Hacer ese efecto es tan sencillo como meter un pincel en la masa y sacarlo, te queda un pico , haces muchos y ya es una salpicadura,
Problemas: es dificil conseguir una superficie lisa ( a no ser que pongas a secar en algo liso y cuando este seco lo quites y le des la vuelta ) , mas dificil aun , creo, seria conseguir detalles. Pero seguro que ya hay gente por el mundo que sabe como hacerlos.
Esta es transparente, la que use yo

http://www.liquitex.com/Products/gelmedglosssuperheavy.cfm

Hay tambien opacas de winson & newton , y seguro que hay otras muchas marcas en tiendas de bellas artes.

En la figura se ve demasiado blanco porque intente que no fuese transparente del todo ( espuma o algo asi) pero me pase con el color blanco.

Bueno lo he reproducido con el texto de beltza, antes de nada agradecerselo ya que le he pedido permiso pero no ha sido confirmado jajaj espero que no le importe!!!ejeje gracias por estos descubrimientos!

1 comentario:

santi dijo...

Eso tiene muy buena pinta aver si me entero bien "que soy un poco cazurrete",gracias por el tuto.