viernes, 10 de agosto de 2007

Como ganar la espada en un GD

He estado mirando las fotos de las minis que han ido ganando en los ultimos dos años las espadas de los GamesDays europeos y creo que ultimamente suelen irse a minis muy similares. Minis grandes (54mm o demonios) si pueden ser modeladas completas mejor, aunque tambien valen minis con mucho curro en la conversión. Las minis representan personajes más o menos normales que por un momento se convierten en el centro de la escena (soldados del imperio como esa tia tiene que haber mogollon, demonios como el de italia ni te cuento pero si le conviertes en un portaestandarte y super acorazado la cosa cambia, sargentos de la guardia imperial tiene que haber muchisimos en el universo...). La postura además juega un papel muy importante. Tiene que representar un descanso entre batalla y batalla, eso sí, el personaje tiene que mostrar mucha personalidad. Las minis golpeando con el martillo o dando una estocada con su espada ya no gustan en los Games Days. El estilo de pintura tiene que ser histórico 100%. Nada de pintar al estilo que nos muestran los de GW en sus revistas y artículos, eso no les debe de molar mucho.
En definitiva, si te curras mucho mucho mucho una mini de un escudero bretoniano ensillando un caballo o tal vez un TAU cambiando el cargador de su rifle de fusión tendrás muchas opciones de ganar en Europa.

En resumen, las minis que ganan los games day son las que nunca haría Games Workshop con un estilo de pintura que nunca se usaría en Games Workshop, ¿no es un poco estúpido?

1 comentario:

Mahler dijo...

yo lo que realmente no entiendo es xq se valoran tanto los GD, habiendo concursos abiertos en los que el nivel es mayor...pero el valor que se le da a los demonios es a mi parecer demasiado... me parece bastante mas dificil alguna plata u oro en otros concursos, vease antiguo Leon , open ravage, etc..lo que pasa que no se valoran tanto xq son de tipo open y la gente lo que quiere es decir tengo un oro que no tiene nadie mas...e igual estuvo 3 años presentando cosas y diciendo yo tambien merecia el oro y no me lo dieron...en fin somos contradictorios no?